Estudio de Mineralogía QA/QC

El servicio de AVR Consultores garantiza como terceros el control y aseguramiento de la calidad en los diferentes procesos de la vida de un yacimiento.

Se realizó un estudio en la etapa de prefactibilidad de un proyecto, que requería analizar las especies mineralógicas que estarían aportando el cobre.

Para esto se realizó una selección de sondajes y se analizaron mediante Qemscan una serie de muestras de sondajes de un área determinada.

AVR Consultores supervisó que se cumpliera la cadena de custodia, preparación, reducción de la muestra para su análisis y envió a laboratorio externo de microscopía.

Los resultados fueron exitosos en relación con la mineralogía obtenida, porque él aseguramiento de la calidad de selección, preparación, etiquetado, traslado y análisis de las muestras fue el correcto.

Luego, el cliente quiso ampliar la base de datos para robustecer la información y repitieron el proceso, pero con otras muestras de sondajes del mismo sector, nuevamente se veló por el aseguramiento de la cadena de custodia, preparación, reducción, y análisis de las muestras, envió al laboratorio externo.

El resultado comprobó el estudio anterior respecto a los aportes en proporción y especies mineralógicas.

Con esto el cliente pudo robustecer la información para aumentar el nivel de certeza de los modelos y tener la confianza necesaria para poder tomar las mejores decisiones. 

Además de los controles de calidad y el aseguramiento de los protocolos que se realizan, los profesionales de AVR Consultores realizan el análisis basado en la experiencia, buenas prácticas y el conocimiento técnico de años en la industria minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.