Test de Bond

El test de Bond es uno de los ensayos más utilizados para obtener datos que permiten crear modelos geometalúrgicos y planes mineros, es por este motivo que este test se debe realizar bajo estándares rigurosos de calidad.

AVR Consultores apoya en la revisión del test de Bond a través del acompañamiento técnico, verificando la ejecución de los ensayos estándar y su reproducibilidad. Asegurando el cumpliendo del procedimiento y por lo tanto la calidad de los datos utilizados para poblar un modelo geometalúrgico.

El concepto y el procedimiento del test de Bond fueron introducidos por Fred Bond y se lleva a cabo mediante una simulación de un circuito cerrado de molienda. Esta simulación se realiza con una carga circulante de 250% y permitirá determinar la cantidad de muestra bajo 100 malla producida por revolución en el molino, dato que finalmente nos ayuda a determinar el índice de trabajo de Bond.

El índice de trabajo de Bond o work index se ha utilizado por muchos años para indicar la potencia requerida por un molino de bolas para moler un mineral y obtener un producto con un P80 deseado. Se define como el trabajo total necesario para reducir una mena de tamaño infinito a un tamaño equivalente a 100 mallas y se expresa en kWh/tc. El valor del work index es una característica de cada mineral y de cada depósito ya que varía según la composición mineralógica.

Para poder determinar el índice de trabajo de Bond es necesario realizar el test en un molino de Bond, el cual tiene dimensiones estandarizadas y posee una carga de bolas específica para el test. El equipo cuenta con un contómetro para regular el tiempo de molienda en seco y estimar el número de revoluciones por ciclo, lo cual ayudara a determinar el tiempo adecuado para obtener una carga circulante de 250%.

Para realizar el test, el mineral alimentado debe estar a una granulometría 100% bajo 6#, por lo que podría ser necesario aplicar etapas de chancado iniciales. Una vez que la muestra se reduzca al tamaño indicado, esta se debe homogenizar cuidadosamente para poder obtener muestras de mineral de 700 ml. Estas muestras se pueden medir en una probeta de 1 litro y luego pesarse para determinar su masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.