Test SMC

El test SMC es la prueba de conminución más ampliamente usada en todo el mundo para Circuitos AG/SAG, HPGR’s y Chancadores.

La Prueba SMC fue desarrollada para proporcionar una serie de parámetros de conminución a través de un mecanismo de fractura altamente controlado de muestras de roca. La prueba se puede realizar en un testigo de perforación, incluso en un cuarto de testigo. Solo se requiere cantidades relativamente pequeñas de muestra que se pueden reutilizar para realizar las pruebas de índice de trabajo de Bond de molinos de bolas.

Los resultados de la prueba SMC Test se utilizan para determinar el llamado índice de Drop-Weight (DWi) que es una medida de la resistencia de la roca, así como los índices de conminución Mia, Mih y Mic. Estos resultados, junto con el índice de trabajo de Bond para molino de bolas, pueden ser utilizados para predecir con precisión la energía específica de conminución requerida por un circuito de procesamiento compuesto por:

• Molinos AG y SAG.

• Molinos de bolas

• Molinos de barras

• Chancadores

• HPGR

El test SMC es una versión abreviada y menos cara de la prueba de caída de peso JK (“JK Drop-weight”). Su característica clave es que se ejecuta en pequeñas rocas del tamaño de muestras o en testigos de perforación.

El test genera los parámetros a y b, y un índice de pesas en caída libre (DWI) en kWh/t. Este utiliza una única fracción de tamaño (más fina), así como un menor número de especímenes (100), lo que limita su exactitud. Normalmente la zona del yacimiento principal (s) en un depósito se examina utilizando el procedimiento completo para calibrar la el test SMC.

El test SMC se usa para generar información detallada de cartografía en muestras localizadas, siempre y cuando tengan características geológicas comparables.

El test SMC se lleva a cabo en combinación con la prueba de caída de peso JK y con otras pruebas a pequeña escala. Después, los datos pueden utilizarse para la simulación del circuito. El uso de numerosas metodologías le proporciona una solución financiable que es inigualable en cuanto a rigurosidad.

Requisitos para la producción de muestras

El procedimiento de la prueba requiere el uso de 100 rocas (un mínimo de 60), o “cubos” de un cuarto de testigo, en cualquier fracción de tamaño del procedimiento de la prueba de caída de peso JK. Para el tamaño normal (27-32 mm estas rocas no deben ser laminada), esto se puede obtener mediante machacado por etapas de 20 kg hasta un calibre de 32 mm. A menudo es suficiente un peso menor (5 kg) si la prueba se realiza en rocas más pequeñas.

01.- Selección Manual de Partículas
02.- Proceso Impacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.