Variables Planta que controlan el TPH

Durante las etapas iniciales, se tenía como enfoque principal obtener una fragmentación más fina de las tronaduras de manera que las partículas finas puedan incrementar el rendimiento del molino SAG donde exista suficiente capacidad en los molinos de bolas. Sin embargo, la estrategia de primera generación Mine to Mill presenta las siguientes limitaciones:

  • Al contar con fragmentación más fina por las voladuras, se forzó el circuito del molino de bolas, por lo tanto, limitó el rendimiento del molino o bien provocó que el circuito arroje un producto más grueso, lo que perjudicó la recuperación.
  • El aumento indiscriminado de la energía de voladura sin tener conocimiento de su impacto en la dilución y el daño que conlleva a una pobre producción general de metal y mayores riesgos de daños en el muro.

El concepto Mine to Mill Avanzado registró estas limitaciones y desarrolló estrategias prácticas para abordarlas. A continuación, una breve lista de algunas de estas estrategias:

  • Producir una granulometría óptima y tener bajo equilibrio el tamaño de transferencia entre el molino SAG y el molino de bolas a fin de mejorar el rendimiento general del circuito (Powell et.al 2018).
  • Implementar programas de producción y estrategias de mezcla para mantener el tamaño de alimentación y dureza consistentes y óptimos en la planta.
  • Implementar estrategias para minimizar la dilución, la pérdida de mineral y los daños a causa de las tronaduras sin comprometer la fragmentación (Picorelli et al. 2018).
  • Técnicas para cuantificar la variabilidad del mineral proveniente de las pruebas de laboratorio avanzadas, y mediante la aplicación de medida mientras se ejecuten los parámetros de la perforación de pozos (Parades et.al 2018, Faramazari et.al 2018). (encuentrometalurgia.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.